El Dirigente Estudiantil, Germán González, fijó posición sobre el posible paro de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela.
"Respaldamos la iniciativa de nuestros profesores a protestar por un salario justo. Pueden contar con el Movimiento Estudiantil para defender sus derechos pero no podemos pararnos, un paro universitario afecta directamente al estudiante y frente al paro apostamos a las movilizaciones con nuestras aulas abiertas”.
González señaló que el Gobierno Nacional busca ahogar presupuestariamente a las universidades pues su prioridad es son las armas y recoger firmas contra el imperio pero no los libros, ni la educación. “Es la Educación la mejor inversión que puede hacer el Estado para el desarrollo y el progreso del país, lástima que para el Gobierno el desarrollo del país no es una prioridad”.
Por otro lado, el representante estudiantil hizo énfasis a diversos escenarios en donde los estudiantes han sido protagonistas y han dado el ejemplo para revertir diversas situaciones "En Venezuela, las Universidades han sido sinónimo de lucha, con estudiantes contestatarios ante las diversas situaciones que se han presentado en la historia de nuestro país, recordando la generación del 28, los estudiantes de la UCV en 1958, y por qué no nombrar también al movimiento estudiantil del año 2007 que le hizo frente a las constantes arremetidas del gobierno de Hugo Chavez. Si algo ha caracterizado a cada uno de estos movimientos, es que lograron canalizar y centralizar una idea que involucraba a todos los sectores, mas no abandonaron y cedieron los espacios como mecanismos de protesta, ya que este es el error más grande que podríamos cometer, la universidad no debe abandonarse de ningún modo”.
Finalmente, el representante estudiantil llamó a todos los integrantes del gremio universitario a la Unión y a la lucha dentro de la Universidad "Los estudiantes, profesores y trabajadores deben estar unidos en esta lucha, entendiendo el campo de acción de cada uno de los diferentes sectores, pero con un objetivo en común: Una Universidad libre, plural y plenamente democrática. Es en el campo de las ideas y de la unión, donde haremos frente y nos haremos grandes ante este gobierno Nacional, tal y como lo hemos hecho históricamente con todos los gobiernos en nuestro país”.